La 16 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, arrancó ayer con la previsión de que 40.000 personas asistan a los desfiles. Para los organizadores no hay crisis que frene la curiosidad por la moda más tradicional. Y si se siguen las nuevas tendencias, en la Feria de Abril de 2010 se verán más mangas largas que nunca, combinadas con grandes escotes en negro, blanco, rojo y verde.
"Este año, los jóvenes diseñadores tienen más mérito que nunca, ya que en plena crisis económica han invertido y arriesgado esfuerzo y dinero para presentar sus propuestas", valoró Raquel Revuelta, presidente de Simof.
Como cada año, el salón celebró su certamen de jóvenes creadores del que resultó ganador el almeriense Antonio Egea por su colección La niña de tus ojos. Cinco mil euros de premio por combinar el traje de fiesta y el flamenco. La mención especial recayó en el sevillano David Lora con unos diseños de inspiración francesa.
Entre los diseñadores consolidados destacó ayer Pilar Vera. La sorpresa llega hoy de la mano de Cristo Bañez, que ofrece una colección para hombre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de enero de 2010