El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha remitido una carta a su homólogo de EA, Pello Urizar, en la que afirma que hay actuaciones de políticos que "no ayudan" a la deslegitimar el terrorismo y anuncia que le envía la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo que avaló la ilegalización de Batasuna.
En réplica a la misiva, cuyo contenido ha sido facilitado por el Partido Popular, EA ha pedido a Basagoiti que se abstenga de "tratar de dar lecciones de democracia a quien tiene una trayectoria mucho más limpia que el PP".
El dirigente popular señala en su misiva que para conseguir la paz "es necesario que no se confunda a la población y que no se engorde el victimismo legitimador de los fanáticos" y dice que con ese propósito envía a Urizar la sentencia del 30 de junio de 2009 del Tribunal de Estrasburgo sobre Batasuna.
Basagoiti afirma no tener "ninguna duda" de la voluntad de Eusko Alkartasuna de "acabar con la lacra del terrorismo" y solicita al presidente de EA que haga llegar la sentencia a los miembros de su partido con el objetivo de "contribuir a su difusión por Euskadi".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 2010