Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Derecha insurgente

Siempre había pensado que las personas de derechas eran por "naturaleza" gentes cultas, educadas y con respeto por la ley y el orden. Al menos es lo que querían hacernos creer. Sin embargo, la praxis política de la derecha española está cada vez más alejada de dicho estereotipo.

Y no me refiero al lenguaje que utilizan con asiduidad, sino a la permanente labor de obstruccionismo a las leyes emanadas del Parlamento. Siempre y cuando no lo controlen, claro.

Educación para la Ciudadanía, ley antitabaco, Ley de Dependencia o  Escuela 2.0 son sólo los últimos ejemplos. Lo suyo es pura pataleta de patio de colegio. Se comportan como auténticos insurgentes. Como única propuesta o alternativa para combatir la crisis económica se limitan a repetir como autómatas, venga o no venga a cuento, que Zapatero es el alfa y el omega de la crisis. Vamos, que la caja de Pandora es un juego de niños si se la compara con las políticas del Gobierno. Empiezo a tener serias dudas de que al menos parte de la derecha tenga verdaderas convicciones democráticas. ¿Será cierto que tenemos la derecha que nos merecemos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de febrero de 2010