Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vitoria inicia el proyecto Kronos con el nuevo polideportivo Martín Fiz

El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, defendió ayer la viabilidad de su proyecto Kronos de infraestructuras deportivas, y anunció el inicio de la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la ciudad, en el barrio de Mendizabala antes de fin de año.

Lazcoz salía así al paso a las críticas que ha recibido sobre el abandono de una de sus propuestas fundamentales, que busca atraer a Vitoria a deportistas de élite. El edil mayor anunció, además, que la nueva infraestructura llevará el nombre del atleta Martín Fiz, natural de la capital alavesa.

En su intervención, el alcalde quiso dejar claro que Vitoria no busca un centro de alto rendimiento ("Euskadi ya tiene uno en Fadura", reconoció), sino la creación de un entorno que haga posible la práctica deportiva de excelencia.

"Se trata de generar desarrollo económico a partir del deporte; no hay que olvidar que contamos con una excelente dotación de instalaciones cubiertas, los departamentos universitarios de Ciencias Deportivas y Nutrición y profesionales médicos del prestigio de Mikel Sánchez", explicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de febrero de 2010