Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza arresta en Sestao a un pirómano de 16 años

La Ertzaintza detuvo ayer en un colegio de Sestao a un joven de 16 años acusado de causar varios incendios en la localidad a lo largo de los últimos meses, entre ellos el ocurrido en el cine Amézaga. Se le imputan, además, la quema de cinco vehículos, un contenedor urbano y de unos rastrojos en un aparcamiento del barrio Mazkonzaga que obligó a desalojar un instituto cercano, según informó el Departamento de Interior.

Las pesquisas de la policía autonómica comenzaron en octubre de 2009. El incidente más destacable ocurrió el 29 de noviembre, cuando el joven supuestamente prendió fuego al edificio del cine Amézaga. El Ayuntamiento tuvo que ordenar el derribo definitivo de sus restos ante el riesgo de derrumbe.

El 30 de diciembre se produjo el incendio intencionado de cinco vehículos en el aparcamiento del Instituto Angela Figuera. La Ertzaintza destacó la importancia de la colaboración de la Policía Local de Sestao, así como la colaboración ciudadana para llevar a cabo la detención.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía, ésta decretó su inmediato ingreso en un centro de internamiento de menores, mientras que la investigación sigue abierta con el fin de esclarecer otros incendios que han ocurrido en dicha localidad en los últimos tiempos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de febrero de 2010