Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas agrega a la dirección del PP a 10 jóvenes dirigentes

El comité ejecutivo del PP andaluz aprobó ayer la creación de una portavocía regional que asumirá Rosario Soto, edil de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Almería. A la incorporación de la almeriense, de 35 años, a la dirección del partido se sumó la de otros nueve dirigentes nacidos en los 70, que se pondrán al frente de seis secretarías ejecutivas de área y de tres vicesecretarías, todas ellas de nueva creación, salvo la de Política Social, que ocupará la parlamentaria Arancha Martín.

"Lo que estamos haciendo es renovar por adición". Así definió el presidente regional del PP, Javier Arenas, la renovación de la ejecutiva, a la que se sumaron Ana Mata y Eloy Carmona como vicesecretarios de Movilización y de Municipios Prioritarios; así como Ana Mestre, Dolores López, Guillermo García, Pablo García, Adolfo Molina y Francisco Palacios. Ellos ocuparán las secretarías de Municipios Prioritarios, Igualdad, Análisis y Estrategia, Áreas Metropolitanas, Participación Ciudadana e Industria y Energía.

Con esta nueva composición el PP persigue que cale la idea de que no sólo "está preparado para gobernar", en palabras de su líder, sino que además está dispuesto a "darle paso" a gente nueva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de febrero de 2010