El secretario local de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, pidió ayer a la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), que "recapacite" y retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que pretende aplicar en el Ayuntamiento para afrontar la grave situación financiera que atraviesan las arcas municipales.
El veterano líder sindical afirmó que el ERE en el Consistorio es "una opción ya descartada" y aseguró que esta opinión es compartida por la sección sindical de CC OO, que "no va a apoyar la medida". El rechazo de este sindicato deja al Gobierno municipal sin el apoyo sindical mayoritario para aprobar la suspensión temporal de empleo, por lo que Trillo ya advierte de que si la alcaldesa aplica el ERE "tendrá que hacerlo sola".
El Ayuntamiento, de momento, no da marcha atrás. Ayer constituyó la mesa de negociación del ERE suspensivo y anunció que convocará a los representantes de los trabajadores, al menos, una vez por semana para analizar el expediente en una mesa de negociación, que dispone de un plazo mínimo de 15 días para acuerdo o rechazo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de febrero de 2010