La Xunta tardará aún unos 15 días en abrir la venta de entradas para el Xacobeo Classics, el festival de música clásica y la apuesta más ambiciosa de la programación del Año Santo. Iniciado hace dos semanas, sólo están disponibles las plazas para el concierto que el 13 de febrero dará en Vigo la mezzosoprano Dolora Zajick. Los aficionados aún deberán esperar para asegurarse una butaca en las actuaciones de Cecilia Bartoli (14 de abril) o el pianista Lang Lang (12 de mayo).
La programación para todo el Xacobeo Classics está cerrada, asegura la Consellería de Cultura, pero aún quedan por "cerrar los acuerdos que determinarán el lugar, el aforo y la hora" de cada concierto. Sólo entonces se abrirá la venta de entradas (classics.xacobeo.es).
Algo parecido ocurre con el festival de música electrónica Sónar que por primera vez se celebrará simultáneamente en junio en Barcelona y A Coruña. Las entradas para la cita en Cataluña están a la venta desde hace dos meses, pero no para los dos conciertos previstos en Galicia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de febrero de 2010