Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una producción gallega gana el premio de cine de Rotterdam

La película Agua fría de mar, una coproducción gallega rodada en Costa Rica, ha sido galardonada con el premio Tigre del Festival Internacional de Rotterdam, el máximo galardón de una muestra que desde 1972 apuesta por el cine "innovador, experimental e independiente" y que en su última edición congregó a casi 350.000 visitantes.

Dirigida por la costarricense Paz Fábrega, la cinta se prepara ahora para participar en otros festivales con el horizonte de su estreno comercial, según explica Fernanda del Río, fundadora de la productora Tic Tac, que apostó por la obra. "No será un gran estreno, es una película pequeñita, señala Del Río, que no gusta del término "independiente".

El jurado del certamen destacó el argumento de la película, que aborda "la misteriosa relación entre una mujer y una niña de manera poética y convincente" y elogia su "montaje sobresaliente, que asegura un flujo orgánico de imágenes". También ensalza la dirección "eficiente, que consigue una atmósfera perturbadora que crea tensión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de febrero de 2010