En lugar de información sobre el PP de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, quienes trataban de acceder a la web oficial de los populares (www.ppmadrid.es) se encontraron, al menos desde la noche del lunes y hasta la tarde de ayer, con la dirección de RedCoruna, una empresa proveedora de "alojamiento web, gestión de dominio y servidores dedicados", según constaba en la misma página.
Una portavoz de los populares explicó que se trataba de "problemas técnicos". RedCoruna justificó que el Partido Popular de Madrid, que es titular del dominio de la página, es cliente suyo y que todo responde a "cuestiones técnicas" relacionadas con los servicios de esta empresa al partido. "Se produce por una ampliación de servicios", afirmó la misma portavoz. "Hoy [por ayer], o como mucho mañana, volverá a la normalidad".
A la pregunta de si era normal que la página estuviera fuera de servicio durante varios días -sólo era posible acceder al contenido de la web popular consultando la página en caché-, la portavoz aseguró: "No es excesivo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de febrero de 2010