Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia de Marta busca a la joven en la zanja de Camas

El nuevo rastreo es una decisión de los padres ajena al juzgado y la policía

La familia de Marta del Castillo, desaparecida hace un año en Sevilla, comenzó ayer a buscar a la joven en una zona cercana a la zanja de Camas (Sevilla), donde ya se buscó sin éxito el cadáver de la chica. Los padres, familiares y amigos de la víctima tomaron esta "decisión personal" por iniciativa propia y no está vinculada a ninguna decisión policial ni judicial. En la zanja se ubica la zona donde el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, dijo a su ex novia -tal y como ella declaró- que había enterrado el cadáver.

Javier Casanueva, tío de la menor desaparecida, explicó ayer que iniciaron la búsqueda cuando el abuelo de Marta se desplazó con un grupo de voluntarios hasta una zona cercana a la zanja, situada en las inmediaciones de un terreno con un tubo que canaliza el agua hasta una acequia. La nueva búsqueda de la familia está encaminada a "limpiar la zona de maleza" para comprobar sobre el terreno si la versión ofrecida por la menor ex novia de Carcaño es o no cierta. Casanueva aclaró que la familia cuenta con todos los permisos pertinentes para realizar la búsqueda. En el caso de que se encontrara "algún indicio" que llevara a pensar que allí se encuentra el cuerpo de la joven, procederían a contratar a alguna empresa para remover la tierra y buscar con más profundidad.

La zona acotada por la familia "no es muy amplia", según declaró Casanueva a Europa Press, aunque ayer la búsqueda se interrumpió a las 15.00 debido a la lluvia.

Mientras, Carcaño cumplirá el próximo sábado un año desde su detención y posterior ingreso en prisión provisional, pero la gravedad de los delitos de asesinato y violación que le imputan no hace necesario que el juez del caso, Francisco Molina de Asís, dicte un auto de prórroga del encarcelamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 2010