Raimon sigue teniendo un gran tirón en taquilla cuando cumple 50 años con la guitarra a cuestas. Apenas una semana después de ponerse a la venta las entradas del recital antológico del próximo 23 de febrero en el Teatro Olympia con el que que la Universitat de València cierra el homenaje tras entregarle en diciembre pasado su medalla de oro, el cantante de Xàtiva ya ha agotado todo el papel, según fuentes de la institución académica.
Cuando la Universitat decidió conceder al autor de Al vent la medalla de la institución, se pensó que el mejor colofón a este reconocimiento institucional sería un recital. De hecho, el concierto del Olympia se convertirá en un repaso antológico a su repertorio, aunque incluirá también alguna novedad, pero haciendo hincapié en las versiones que ha hecho durante su larga carrera a los grandes poetas. Así, Ramon Pelegero Sanchis (Xàtiva, 1940), conocido como Raimon, ha musicado versos de Ausiàs March, Roís de Corella, Jaume Roig, Salvador Espriu o Pere Quart, entre otros.
En el recital del día 23 se espera que no falten éxitos como Diguem no, Jo vinc d'un silenci, Veles i vents o D'un temps, d'un país. Raimon estará acompañado en el escenario por los músicos Miquel Blasco (guitarra), Joan Urpinell (guitarra), Pau Doménech (clarinete) y Fernando Serena (contrabajo).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 2010