Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un obrero guipuzcoano atrapado por una máquina en una papelera navarra

Un trabajador de 33 años, vecino de Hondarribia, falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la papelera navarra de San Andrés, ubicada en el término municipal de Villava. El operario, identificado como E. L. Z., quedó atrapado en una máquina mientras realizaba la revisión técnica de las instalaciones junto a un compañero de su misma empresa, contratada expresamente para la labor. El Gobierno foral indicó que murió en el lugar de los hechos.

El servicio navarro de emergencias recibió aviso del suceso diez minutos antes del mediodía y movilizó de inmediato a una ambulancia medicalizada y a varios miembros del parque de Bomberos para liberar al trabajador. La Policía Foral envió a un equipo de atestados para estudiar las causas del accidente. El despliegue lo completó la Guardia Urbana de Villava.

La víctima se convierte en el cuarto operario vasco que fallece por accidente laboral en lo que va de 2010, según el recuento que lleva el sindicato UGT en función de los preinformes elaborados por Osalan. Los tres anteriores se repartieron entre Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 2010