Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercedes deja en el aire el contrato de 250 empleados de limpiezas

La multinacional alemana Mercedes Benz ha sondeado a su plantilla en Vitoria para ver si sería posible asumir las labores de limpieza que ahora realiza la empresa Uni2, en caso de que finalmente no renueve el acuerdo con una subcontrata que tiene ya a 250 trabajadores empleados. La dirección de la multinacional, que sigue negociando con Uni2 un nuevo acuerdo, ha solicitado una rebaja en el coste del servicio y la revisión de algunas cláusulas, así como un control más efectivo del absentismo, que considera "muy elevado".

En ese contexto, y ante la eventualidad de prescindir de las empresas de limpieza, Mercedes ha sondeado a su plantilla para ver si estarían dispuestos a asumir ese trabajo, a cambio de modificar algunas de las condiciones del ERE vigente en la planta automovilística.

El contrato con Uni2 fue prorrogado ayer hasta el próximo 4 de marzo, fecha tope para alcanzar un acuerdo o prescindir de sus servicios. Las dos partes pactaron darse dos semanas más, ya que el acuerdo vencía el próximo lunes.

"El comité de Uni-2 en Mercedes-Benz quiere hacer constar que, ante los rumores de la posible internalización del servicio de limpieza por parte de Mercedes-Benz a partir del 16 de febrero, hasta la fecha de hoy 10 de febrero, no hemos tenido ninguna notificación oficial", cita el comité de la subcontrata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 2010