Los Mossos d'Esquadra detuvieron anteayer a Antonio C. G., de 52 años, de nacionalidad española y residente en Mont-roig del Camp (Baix Camp), después de que confesara haber dado muerte a su madre, de unos 80 años.
El presunto parricidio se produjo el pasado viernes. El detenido utilizó un arma blanca con la que agredió a la víctima después de haber mantenido con ella una agria discusión familiar, según fuentes de la investigación.
Hijo y madre compartían vivienda en una urbanización de Miami Platja, adonde se habían mudado hace unos meses procedentes de Barcelona, explicaron los vecinos. El detenido está acusado de un delito de homicidio y aseguró a los agentes que había actuado en defensa propia, versión que el cuerpo policial considera poco creíble.
Un corte en el cuello
Con el pecho ensangrentado, el supuesto parricida se presentó sobre las siete de la tarde del viernes en un bar próximo a su domicilio y pidió que alguien llamara a la policía "porque su madre estaba muerta". Pese al aspecto que presentaba, en eso momento no dio más detalles de los sucedido según los presentes en el local.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra y un equipo médico se trasladaron al inmueble, donde hallaron el cuerpo de la madre en el suelo de la cocina, ya sin vida y con un corte profundo en el cuello. También detectaron indicios de una pelea previa al asesinato, además de ropa, zapatos y un ordenador portátil tirados en el descampado que hay frente a la casa. En ese terreno los agentes se incautaron después de un cuchillo con restos de sangre con el que suponen que el detenido habría matado a su madre, precisaron fuentes policiales.
El hombre fue atendido en el centro de asistencia primaria de L'Hospitalet de l'Infant tras alegar heridas que resultaron superficiales y un ataque de ansiedad. Luego confesó los hechos sin dejar de insistir en que la víctima le había atacado, circunstancia que la investigación pone en duda porque la mujer, de edad avanzada, incluso requería utilizar una silla de ruedas en determinadas ocasiones.
Los Mossos detuvieron al acusado tras ser atendido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de febrero de 2010