Los comités provinciales del PSPV en Valencia y Castellón avalaron ayer por unanimidad la gestión de sus secretarios generales, Carmen Martínez y Francesc Colomer, respectivamente.
La alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia) anunció la creación de un observatorio para supervisar la aplicación de la ley de dependencia con objeto de "denunciar los abusos y atrasos en la aplicación de la normativa por parte de la Generalitat y para poner los medios necesarios para superar el boicoteo del PP". Martínez aseguró que "la trágica cifra de 6.400 dependientes siguen sin ver reconocido su derecho".
Martínez se comprometió a trabajar "de forma incansable" para trasladar a los ciudadanos que el PP "es el responsable de despilfarrar el dinero de todos, de haber provocado la ruina de los servicios públicos y de haber impuesto un modelo de gestión que ya todos conocen como el modelo Gürtel".
El alcalde de Benicàssim (Castellón) se comprometió a "arrimar el hombro sin distinciones" para superar la crisis económica y sugirió impulsar planes de empleo juvenil; apoyar al sector azulejero con "más compromiso" del Gobierno de España y del Consell; un plan estratégico para el turismo, consensuado con el propio sector; un plan para hacer viable el futuro Aeropuerto de Castellón; un compromiso cívico con la sociedad castellonense para que la Generalitat valenciana "abandone el victimismo y promueva las inversiones necesarias en materia educativa, sanitaria y en atención a la dependencia"; y un plan de apoyo a los emprendedores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de febrero de 2010