Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quejas de fraude llevan a la policía a un musical infantil

El musical infantil Patito Feo, que se representa este fin de semana en el recinto Madrid Arena, en la Casa de Campo, soliviantó ayer a un grupo de padres que habían llevado a sus hijos. Más de un centenar de adultos protestaron a mediodía en las taquillas porque no figuraban los actores que trabajan en esta serie de televisión argentina, convertida ahora en musical, salvo la actriz protagonista de la serie, Laura Esquivel. Dos furgonetas de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar para asegurar el orden.

"En la publicidad del musical aparecían todos los actores originales, y en las entradas no especificaban que el reparto iba a ser nuevo", decía Cristina Ros, de 44 años que acudió al concierto con sus dos hijas. A la una de la tarde, mientras 6.000 personas llenaban el Madrid Arena para ver Patito Feo, ya se habían agotado las hojas de reclamación en el recinto.

La productora del musical, Planet Events (propiedad del Grupo PRISA, empresa editora de este diario), atribuyó el conflicto a la confusión de los asistentes. Un portavoz de la empresa, que atendía a los padres a las puertas del recinto, aseguró que la publicidad del espectáculo había sido veraz: "Sólo lo hemos promocionado con Laura Esquivel, la actriz principal. Esto es un musical, no la serie de televisión, y no ofrecemos el elenco entero de actores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de febrero de 2010