La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó ayer a Arabia Saudí, donde espera conseguir la ayuda del rey Abdalá para vencer las reticencias de China a una nueva ronda de sanciones contra Irán. Antes de viajar a Riad, Clinton acusó a la Guardia Revolucionaria iraní de estar convirtiendo su país en una dictadura militar.
Los países occidentales denunciaron ayer ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU la "sangrienta represión" con la que Teherán ahoga las protestas de los opositores al régimen. La comunidad internacional se muestra convencida de que Irán está inmerso en una carrera para hacerse con el arma atómica
La ofensiva en el sur de Afganistán es un éxito, aunque su avance es lento con el fin de evitar bajas y pérdidas de vidas civiles, según el balance que hicieron ayer los responsables militares afganos y estadounidenses. Los combates, aunque esporádicos, se recrudecieron ayer en la ciudad de Marjah, pero las fuerzas asaltantes confían en lograr el control de esa población de forma inminente.
No ha sido anunciado oficialmente, mediante un comunicado, pero decenas de viajeros europeos que llegaron el domingo al aeropuerto de Trípoli lo sufrieron en sus carnes. Los ciudadanos de países de la zona Schengen -el área de libre circulación que incluye 29 Estados- no pueden entrar en Libia.
Un total de 18 personas murieron ayer, la mayor parte aplastadas entre la chatarra, en la colisión de dos trenes de cercanías en las inmediaciones de Bruselas en la hora punta matinal. Según los primeros indicios, uno de los convoyes se saltó un semáforo en rojo y chocó con el otro, que estaba detenido en la vía a pesar de llevar 10 minutos de retraso.