Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta descarta quitar la publicidad en Canal Sur

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la Carta del Servicio Público de RTVA en el que se fijan las prioridades de la empresa pública para los próximos seis años y la elaboración de contratos-programas con objetivos específicos. El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, aseguró que el documento está orientado a reforzar la pluralidad y transparencia de la televisión y la radio públicas andaluzas. Este texto será remitido al Parlamento para su aprobación definitiva.

La carta apuesta por el mantenimiento de la publicidad en Canal Sur, según las conclusiones de un grupo de trabajo creado en mayo de 2009. Un mes después y antes de que el grupo concluyera ninguna decisión, el presidente de la Junta ya descartó prescindir de los ingresos publicitarios.

Ávila aseguró que la televisión pública es "relativamente barata" -cuesta 17 euros por andaluz al año- y que la supresión de la publicidad "no se considera oportuno" por la crisis económica, ya que obligaría a aumentar las inyecciones de financiación de la Junta de Andalucía. En la actualidad, el 70,5% del presupuesto de Canal Sur (174 millones de euros) procede del dinero público y el resto (72 millones) de la publicidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de febrero de 2010