La nueva terminal de pasajeros que se construye en el aeropuerto de L'Altet ha reservado unos 2.000 metros cuadrados de superficie para la instalación de 20 comercios. Esta nueva oferta formará parte de más de 7.000 metros que también incluirán una amplia zona de restauración -que ocupará unos 3.800 metros cuadrados- y los establecimientos libres de impuestos, que se instalarán sobre una superficie algo superior a los 1.900 metros cuadrados.
Esta zona será una fuente de ingresos para el aeropuerto alicantino. Ayer, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), la Cámara de Comercio de Alicante y la patronal Coepa celebraron una jornada informativa en la que participaron 200 empresarios para que éstos tengan información sobre los concursos comerciales que se licitarán próximamente.
AENA detalló ayer la pretensión de instalar en la nueva terminal de L'Altet comercios de música y electrónica, joyería, regalos, complementos de viajes, dulces, textil y calzado, libros, juguetes, delicatessen o parafarmacia, por citar los principales ofertas que tendrá el recinto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de febrero de 2010