Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bellas Artes acogerá una amplia antológica de Rouault

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presentará en noviembre próximo una amplia antología del pintor francés Georges Rouault (París, 1871-1958), que ha sido producida específicamente para ser exhibida en la pinacoteca vizcaína por el Centro de Arte Moderno Georges Pompidou de la capital francesa.

La exposición, que pretende ser el "primer episodio" de una relación más estrecha tras el acuerdo firmado entre ambas partes el pasado 22 de enero, según el museo bilbaíno, presentará bajo el título Georges Rouault. Lo sagrado y lo profano, más de un centenar de obras, entre oleos, dibujos y grabados e, incluso, una de sus vidrieras.

Rouault fue uno de los artistas más relevantes del panorama artístico francés del siglo XX. La muestra, abierta entre el 15 de noviembre próximo y el 13 de febrero de 2011, presentará algunas de sus piezas más relevantes, como Parade (1907-10), L'apprenti-ouvrier (1925) o la serie de grabados titulados Miserere, de la que el museo bilbaíno posee cuatro estampas. Además, permitirá ver buen número de obras inéditas e inacabadas procedentes de su taller, al que el artista rara vez permitió acceder.

La comisaria de la antológica, Angela Lampe, conservadora del George Pompidou, intentará que el espectador pueda seguir la evolución profesional del pintor, desde sus primeras obras, ligeras y con una atmósfera cromática de fríos tonos azulados, hasta las últimas, de colores más cálidos y pinceladas más espesas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de febrero de 2010