Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal cierra la investigación a la Cámara de Cuentas

El fiscal del Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias preprocesales incoadas respecto a los gastos de representación de los consejeros y la secretaria general de la Cámara de Cuentas de Andalucía, según indicó ayer en una nota el ente fiscalizador andaluz. Según la Cámara de Cuentas, esta decisión "confirma la legalidad del acuerdo tomado con publicidad y transparencia hace casi seis años por el pleno de la institución".

La Cámara de Cuentas andaluza considera que la apertura de las mencionadas diligencias constituye el procedimiento "normal y ordinario" de relación de los órganos autonómicos con la Fiscalía del Tribunal de Cuentas para "aportarle la información necesaria para garantizar la rigurosa gestión de los fondos públicos".

El órgano fiscalizador andaluz precisó que en el procedimiento prestó "desde el principio su más completa y diligente colaboración en la seguridad de contribuir con su actuación al desarrollo y profundización de los controles al que deben someterse los organismos del sector público, despejando con ello cualquier duda con respecto al proceder de la institución y de sus miembros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de febrero de 2010