Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso de EE UU pide que comparezca el presidente de Toyota

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que viajaría a Washington en el momento oportuno para explicar lo que está pasando con sus coches, eso sí, siempre y cuando le invitaran. El Congreso de EE UU tomó nota y, sin esperar, cursó ayer una petición formal de comparecencia al responsable del imperio automovilístico japonés.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará la primera audiencia pública el miércoles. A ella se prevé que acuda el responsable para las operaciones en Norteamérica, Yoshi Inaba. El anuncio se hizo mientras el Gobierno de EE UU amplió su investigación al Corolla, su modelo estrella.

Edolphus Towns, que preside el comité, explicó que quiere determinar si es seguro conducir los coches de la marca nipona. Y sobre todo, espera que la compañía aclare cómo está haciendo frente a la revisión de los modelos con problemas técnicos. En Tokio creen que Inaba es el que mejor puede explicar lo que sucede. Toyota intenta, entretanto, recuperar la confianza de sus clientes, con anuncios y programas de incentivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de febrero de 2010