Los socialistas catalanes cierran hoy su semana más complicada desde que Pasqual Maragall salió del partido por la puerta de atrás hace dos años y medio. Las críticas al Gobierno tripartito catalán proferidas por el consejero de Educación, Ernest Maragall, en el sentido de que el Ejecutivo no tiene proyecto, distan de estar olvidadas en el seno del partido, por más que el autor las rectificara hasta el punto de poner su cargo a disposición del presidente de la Generalitat, José Montilla.
PILAR ENCUENTRA | Tarragona
Rosa María Sánchez confiesa que se quedó "un poco espantada" cuando el cura de Alforja (Baix Camp) le pidió que dirigiera una celebración de la palabra, ceremonia religiosa similar a la misa, pero sin la consagración, que es el acto central de liturgia católica. "¿Lo puedo hacer?", recuerda que le preguntó.
Unos 2.000 agricultores y ganaderos, según fuentes propias, se manifestaron ayer en Barcelona para reclamar medidas que mitiguen la crisis que afecta al sector. La movilización denunció "abusos" por parte de las distribuidoras, que fijan precios "por debajo de los costes de producción", según afirmó el coordinador de Unió de Pagesos, Joan Caball.
ISRAEL PUNZANO | Barcelona
'Còmics' reúne 141 historietas realizadas por usuarios de los Servicios de Salud Mental de Cataluña