Las marcas andan en los últimos tiempos fascinadas por la magia del cine para sus anuncios. Tal y como hizo Freixenet en 2007, al contratar a Martin Scorsese para su campaña navideña, la marca de helados Magnum ha optado ahora por otro cineasta: Bryan Singer, que dirigió Sospechosos habituales y vuelve a trabajar en esta aventura con Benicio del Toro. El spot utiliza el lenguaje cinematográfico de los géneros de suspense y acción para desarrollar un fantástico "robo" en formato de tráiler de película.
El anuncio, ideado por la agencia de publicidad Lola, arranca con la historia de un experimentado y elegante ladrón interpretado por Benicio del Toro, junto a su compañera, la coprotagonista Caroline Correa, que planean hacer el mayor robo de la historia. Las escenas del espacio publicitario se rodaron de manera trepidante en Los Ángeles.
MÁS INFORMACIÓN
El objetivo es promocionar el nuevo Magnum Gold?!, un helado dorado de palo. "Será la campaña de publicidad más rompedora e imponente que Magnum haya llevado a cabo hasta el momento", asegura la marca del grupo Unilever.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de febrero de 2010