La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también criticó ayer que el Gobierno reclame un acuerdo contra la crisis "insultando" al líder de la oposición, sin llamarle por teléfono y "echando la culpa de todo lo que ocurre al PP".
De Cospedal señaló que su formación irá a la reunión de la comisión negociadora el próximo jueves tras escuchar las propuestas del Gobierno y ver si son "viables y fructíferas" para frenar el desempleo. Eso sí, reprochó a Zapatero que diga que el PP pone "condiciones" para un acuerdo por defender una bajada de impuestos, reducir el gasto público y la reestructuración del sistema financiero. En su opinión, se trata de medidas a las que no puede renunciar "ningún partido político responsable".
"Si pone como condición que no se pueden bajar impuestos y lo hace insultando al líder de la oposición y sin que le llame, a lo mejor es que el Gobierno no quiere un acuerdo con el PP y lo que está haciendo en este caso también es engañar acerca de sus supuestas intenciones", concluyó De Cospedal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 2010