El Centro Internacional de Arte Contemporáneo Tabakalera de San Sebastián proyectará, desde hoy hasta el próximo sábado, los 42 cortos seleccionados en la pasada edición de Labo, la sección experimental del Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand. El público podrá ver algunos de los cortos más innovadores y arriesgados del panorama internacional.
Por tercer año consecutivo, Tabakalera mostrará producciones muy variadas, en su mayoría animaciones y documentales, realizadas en 20 países diferentes, como Reino Unido, Brasil, India, República Checa, Australia o Taiwán.
El jueves, se proyectará el filme ganador de Labo 2010, Petite anatomie de l'image, del belga Olivier Smoldes. Y el sábado, a las 18.00 horas, previa a la proyección tendrá lugar una mesa redonda sobre los cortos documentales, un género en auge. Participarán los realizadores Daniela Abke, Koldo Almandoz e Iban Campo.
Como novedad, antes de entra en la sala de proyecciones, los espectadores podrán disfrutar de una selección de dibujos basados en los cortometrajes. Las sesiones comenzarán simpre a las 20 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 2010