Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sordo invita por última vez a ELA y LAB a unirse contra Zapatero

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, lanzó ayer un último llamamiento a los sindicatos nacionalistas ELA y LAB para que se sumen a la movilización que Comisiones Obreras y UGT han convocado para el próximo día 27 en Bilbao contra la intención del Gobierno central de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Para Sordo, sólo ese proyecto resulta motivo suficiente como para unir tras una misma pancarta a todas las centrales, por lo que hizo un último llamamiento a los ciudadanos, "al margen de sus afinidades sindicales o políticas" para sumarse a la protesta. "El Gobierno tiene que dar marcha atrás y después sacar el debate del circo mediático y llevarlo a los ámbitos del diálogo social", sostuvo en una concentración frente a la sede de la patronal Confebask en la capital vizcaína.

Sordo sostuvo que su sindicato "va a hacer rectificar al Gobierno a través de un proceso fuerte de movilizaciones". Las propuestas del Ejecutivo de Zapatero "son una agresión al conjunto de trabajadores", abundó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de febrero de 2010