Las novedades de la cartelera infantil llegan este fin de semana en forma de dos modos de creación escénica poco habitual para este público: la improvisación y el trabajo artístico asociado a la tecnología digital.
- Improvisar con El Mago de Oz. Entrar en el mundo fantástico de Oz de la mano de Dorothy, la joven protagonista de El mago de Oz, es la propuesta para todos los públicos del Festival Internacional de Improvisación, Festim, que se desarrolla estos días. En esta ocasión, el festival ha organizado dos sesiones infantiles en las que la compañía portuguesa de payasos Jogando no Quintal invitará al público a intervenir para que la pequeña Dorothy, el popular personaje creado por L. Frank Baum, encuentre el camino a su casa después de aparecer en un extraño mundo al que la arrastró un tornado.
Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1. Sábado y domingo a las 12.00.
- La luz que cambia. La luz y el agua son los protagonistas de la propuesta escénica para niños y bebés a partir de 18 meses, Hluz0, que se estrena este fin de semana. La idea, obra de la compañía Buscando Aberraciones, surgió de un taller de Medialab Prado (centro dedicado a la investigación y difusión de la producción digital artística) en el que se exploraban las posibilidades de uso de las nuevas tecnologías en el hecho escénico. El espectáculo trata de estimular una experiencia sensorial a partir de agua contenida en recipientes diversos, desde una pecera hasta un simple vaso; ambos objetos cotidianos, pero a los que la luz hace visibles de otro modo. La propuesta no deja de ser un recorrido de posibilidades plásticas desde el juego, la improvisación y el movimiento.
Teatro Pradillo. Pradillo, 12. Sábado a las 17.00 y domingo a las 12.3o.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de febrero de 2010