Suma y sigue. El avance de los trabajos periciales encargados por el nuevo equipo gestor del Palau de la Música sigue destapando el enorme agujero que dejó Fèlix Millet tras su etapa al frente de la entidad. Según fuentes de la investigación, el saqueo alcanza ya los 35,6 millones de euros.
El asalto a un prostíbulo ilegal del Eixample de Barcelona se saldó, la noche del jueves al viernes, con dos agentes de los Mossos d'Esquadra heridos de bala. La policía autonómica organizó un espectacular dispositivo para atrapar a dos jóvenes de la Europa del Este que habían entrado en un piso que funciona como improvisado burdel haciéndose pasar por policías para robar.
Los rumores corren por Salt. En cualquier momento parece que se vaya a montar una manifestación. Algunos inmigrantes se pasean por la puerta del ayuntamiento. Paran. Miran si hay alguna cámara de televisión. Se van. Vuelven. En las calles de Salt se palpa el nerviosismo. Como si la ciudad esperase que pasase algo.
El tiroteo ocurrido en el Eixample destapó la conexión entre pisos y peluquerías de personal de origen chino vinculados al negocio de la prostitución. El local donde ocurrieron los hechos se publicita en Internet (tiene página propia) con precios entre 40 y 60 euros.
La primera piedra para el cambio de rumbo del Orfeó Català y, consecuentemente, el Palau de la Música, auditorio del que es propietario, tras las máculas que ha dejado el expolio de Fèlix Millet se puso ayer con la primera asamblea general tras hacerse público el desfalco. Entre los acuerdos tomados destacan dos, uno ejecutivo y otro de tremenda carga simbólica.
JOSÉ ÁNGEL MONTAÑÉS | Barcelona
La musealización de una de las viviendas creadas en 1933 por Sert incorporará los muebles que no llegaron a fabricarse