El ex presidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal lanzó ayer una bomba atómica en la política balear. Durante su declaración ante el juez, tiró de la manta e involucró directamente en la financiación ilegal del partido a la presidenta del Parlamento autonómico, Maria Antònia Munar, la histórica líder de esa formación, que dimitió de su cargo.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, responsabilizó ayer al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, número dos de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, de la "confusión" creada por el Gobierno sobre la retribución de los empleados públicos.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado al Consejo General del Poder Judicial que no procede la suspensión de funciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, porque de adoptarse ahora "sería contraria a las garantías de independencia e inamovilidad necesarias para el ejercicio de la función jurisdiccional".
El asalto a un prostíbulo de Barcelona se saldó, la noche del jueves al viernes, con dos agentes de los Mossos d'Esquadra heridos a tiros. La policía autonómica organizó un espectacular dispositivo para atrapar a dos jóvenes de Europa del Este que habían entrado en un piso del céntrico Eixample haciéndose pasar por policías para robar.
Salt es ya un problema de todos y de nadie. La alcaldesa, Iolanda Pineda (PSC), sostiene que bajo la crispación hay un conflicto de inseguridad ciudadana. Tirones de bolsos, robos en garajes... Hasta 189 delitos de este tipo en el último trimestre de 2009.
La gran borrasca que ayer se encontraba frente a Madeira rozará hoy Canarias y por la tarde llegará a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León, donde la Agencia Estatal de Meteorología prevé "rachas huracanadas" de hasta 160 kilómetros por hora.