Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendidas todas las actividades deportivas por los fuertes vientos

La Mesa de Crisis, que reúne a las principales instituciones vascas, acordó ayer en Bilbao suspender toda actividad de deporte al aire libre, tanto escolar como federada, desde las tres de la tarde de hoy hasta las tres de la tarde de mañana por los vientos de hasta 140 kilómetros por hora que pueden azotar Euskadi.

El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández Arroiabe, pidió que se suspendiesen todas las ferias y mercados al aire libre y aconsejó a los ciudadanos que no realicen excursiones de montaña, ni actividades en el mar y en la costa. Fernández Arroiabe recomendó que se dedique "la tarde y noche del sábado a estar en casa, en familia o con los amigos, viendo una película o el fútbol".

Este fin de semana se reforzarán los servicios de Ertzain-tza, bomberos, Osakidetza y de voluntarios, al tiempo que se ha solicitado a las Diputaciones que refuercen los servicios de limpieza de las carreteras ante posibles caídas de árboles u otros objetos. También se comprobará la instalación de andamios y grúas en obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de febrero de 2010