Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ripoll insta a los ediles campistas de Villena a que devuelvan sus actas

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, expresó ayer su deseo de que los cinco ediles que abandonaron el equipo de gobierno popular de Villena "entreguen pronto" sus actas y tildó de "humo" la denuncia interpuesta por uno de estos concejales ante la Fiscalía Anticorrupción. Para Ripoll, la decisión de estos ediles, afines al sector campista y que han ingresado en el Grupo de No Adscritos, es "negativa", ya que "formaron parte del equipo de gobierno" de la alcaldesa y presidenta del PP local, Celia Lledó. Los cinco ediles Adela Serra, Virtudes Amorós, Juan Richart, María de la Paz Poveda y Juan Carlos Pedrosa abandonaron el Grupo Popular el pasado 26 de enero.

Y respecto a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante por parte de uno de los ahora ex ediles del PP contra Lledó por posibles irregularidades en el desarrollo del Plan E en el municipio, Ripoll dijo que estas acusaciones pretenden "justificar lo injustificable". Ripoll lamentó que los ahora no adscritos "hayan roto su lealtad" al PP y la "fidelidad a sus compañeros" del Ayuntamiento. "Hacen un flaco favor al PP, a Villena y a ellos", añadió Ripoll, que destacó el éxito de la cena, con más de 2.000 personas, el sábado en apoyo a Lledó.

Por su lado, el secretario de Organización del PSPV provincial de Alicante, Federico Buyolo, instó a la Fiscalía Anticorrupción a que abra "una exhaustiva investigación de los casos de las supuestas contrataciones irregulares y la falsedad documental en la adjudicación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local del pasado año" en Villena. Buyolo solicitó a la alcaldesa "una aclaración de la supuesta infracción urbanística del concejal Juan Richart, que fue agredido hace unos meses por un asesor de la propia alcaldesa". Buyolo aseguró que "la tensión creada en el equipo de gobierno de Villena limita la capacidad de gestión municipal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2010