Francisco Camps, presidente de la Generalitat, aseguró ayer que "Brasil es una de las cinco economías del siglo XXI" en un acto público celebrado en Sâo Paulo, la capital financiera del país suramericano, al frente de una delegación empresarial valenciana que busca fomentar las relaciones de negocio con la Comunidad Valenciana.
Por la mañana, Camps firmó una serie de convenios de cooperación con el recinto ferial Anhembi Parque, el mayor centro de eventos de América Latina, con sede en Sâo Paulo, y con la Unión Brasileña de Promotores de Ferias (UBRAFE). Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina podrán participar en el desarrollo y la organización de ferias en Brasil y aportar su experiencia internacional en la gestión de eventos.
El presidente de la Generalitat aseguró que a través de Feria Valencia "vamos a traer a Brasil a los empresarios de la Comunidad Valenciana y de España porque es el centro neurálgico de la economía de América Latina".
A media tarde, el presidente inauguró una nueva delegación del Ivex (Instituto Valenciano de la Exportación), también en Sâo Paulo, la ciudad que concentra el 30% de la actividad económica del gigante suramericano.
Acompañan al presidente Camps los presidentes de Feria de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, la patronal autonómica Cierval y las patronales provinciales (CEV, Coepa y CEC); de la asociación de consultores Tecnimed; de la Federación de Obra Pública de Alicante; y de los grupos industriales y constructores Ros Casares y Grupo Dominguis.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2010