La selección española de fútbol continúa imparable. A sus éxitos deportivos hay que sumarle ahora un nuevo récord, el pasado miércoles, en su partido ante Francia en París. Pese a la incertidumbre provocada por la huelga en RTVE (hasta el último minuto estuvo en el aire su retransmisión) logró reunir en TVE-1 a una media de 8,2 millones de espectadores (40,7% de cuota de pantalla), convirtiéndose en el encuentro amistoso más visto de la historia. Hasta ese momento, el amistoso que más interés había despertado fue el España-Rusia que se disputó el 23 de septiembre de 1998 en Granada, con 8,1 millones de aficionados (48,5%).
En el minuto de oro, a las 22.43, casi 10 millones de telespectadores (9.920.000, un 46,1% de cuota) estaban pendientes de las evoluciones sobre el césped de los jugadores de Vicente del Bosque. Además, más de 17,8 millones vieron algún momento de esta nueva victoria del combinado nacional, que se ha convertido en la emisión más vista en lo que va de año.
Desde la final de la Eurocopa que jugaron España y Alemania en junio de 2008, que fue seguida en Cuatro por 14,1 millones de personas, no ha habido una retransmisión deportiva que haya despertado tanto interés.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de marzo de 2010