Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís dice que el viaje de Camps carece de justificación

La diputada de Compromís Mireia Mollà aseguró ayer que los viajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el último realizado a Brasil, carecen de justificación. "Poco se esperaba y nada se ha obtenido de este viaje a Brasil", prosiguió Mollà, "es muy significativo que la gran valoración del Consell sobre este viaje se resuma con una frase tan vacía como que se abrirán oportunidades de negocio".

La parlamentaria de Iniciativa del Poble Valencià anunció que su grupo parlamentario de Compromís pedirá en las Cortes que el Consell explique "detalladamente" qué personas participaron en las entrevistas mantenidas por Camps durante su viaje a Brasil y "qué proyectos concretos ha firmado".

Mireia Mollà también quiere que el Gobierno valenciano dé cuentas de cuánto ha costado el viaje y que se especifique la partida presupuestaria con la que se ha pagado y se haga un balance coste-beneficio. "Ya estaríamos contentos de que fuera con resultado cero. Al menos así no nos habría costado el viaje turístico de Camps", manifestó. Para Mireia Mollà, "el señor Camps vive ausente de la realidad, ausente de las Cortes y nos empezamos a temer que vive en un mundo de dibujos animados". "Nada de lo que trae de Brasil justifica este viaje, salvo que Camps ha tenido la ocasión de visitar Sâo Paulo, Río de Janeiro y Brasilia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2010