Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca de nuevo a Marta en una zanja de Camas

Las tareas, ordenadas por la Audiencia, durarán dos o tres días

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron ayer a buscar el cadáver de Marta del Castillo en una zona cercana a la casa de la ex novia de Miguel Carcaño, el asesino confeso. La búsqueda, ordenada por la Audiencia de Sevilla a raíz de una declaración judicial de la ex novia de Carcaño, durará "dos o tres días", según estimaciones de la policía.

En las tareas trabajan agentes del grupo de menores, de la policía judicial, del grupo de seguridad ciudadana y de la policía científica, además de dos máquinas retroexcavadoras. La búsqueda se centra en un área de 80 metros recorrida por una tubería situada en la zona de Caño Ronco, en la localidad sevillana de Camas.

Según varios testigos, cuando Marta desapareció no habían concluido unas obras de canalización de un arroyo, por lo que la joven pudo ser enterrada allí. No obstante, el juez instructor del caso ha rechazado dos veces la búsqueda del cuerpo en este lugar apoyándose en un informe policial que descartaba que el cadáver estuviera allí. Pero la familia de la chica recurrió y la Audiencia accedió a que se excavara en la zona. Los agentes aprovecharon también ayer para inspeccionar un pozo existente en la misma finca y que habitualmente está cerrado con un candado, pero ayer amaneció abierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de marzo de 2010