Una fuga de agua originó un corte de electricidad en el Eixample barcelonés que afectó a dos centenares de vecinos. La avería ocurrió en el cruce del paseo de Sant Joan y la calle de la Diputació, sobre las 22.30 horas del sábado. También se produjeron interrupciones esporádicas en el suministro de agua. Los afectados recuperaron el suministro ayer a mediodía.
La columna de agua, que provenía de una tubería de alta presión, abrió un agujero de 10 metros de largo por cinco de ancho y dos de profundidad, en la acera del paseo de Sant Joan.
Bartolomé Rodríguez, residente del bloque de enfrente del escape, describía el suceso así: "El pavimento saltó por los aires. Fue parecido a una explosión. Salía agua a montones, era como una fuente de Montjuïc; un chorro de unos cuatro metros de altura". Daniel Magallón, un transeúnte que presenció el suceso, relataba que el fluido inundó un trecho del paseo de Sant Joan y llegó a la plaza de Tetuán y a la Gran Via, lo que obligó a cortar el tráfico de la zona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de marzo de 2010