El Roma, dirigido por Claudio Ranieri, ex entrenador del Atlético y el Valencia, tropezó (3-3) en su visita al Livorno, en la Liga italiana, mientras que el Juventus empató en casa (3-3) ante el Siena tras desperdiciar una ventaja de tres goles construida sobre dos tantos de Del Piero y uno de Candreva. El Milan del ex barcelonista Ronaldinho, por su parte, venció en el descuento al Chievo (1-0) con gol de Seedorf y se puso a sólo un punto del Inter, líder de la competición con 59.
Fue una jornada de muchos goles en Italia: 39 en diez partidos, una media de casi cuatro por encuentro. El Génova ganó por 5-3 al Cagliari; el Udinese, por 3-2 al Palermo; el Bari, por 0-2 al Lazio; el Catania, por 3-1 al Inter; el Fiorentina, por 1-3 al Nápoles, y el Parma, por 1-0 al Atalanta. El Bolonia y el Sampdoria igualaron (1-1).
Por otra parte, el Manchester United mantuvo el liderato de la Premier League al ganar (3-0) al Fulham con dos tantos de Rooney mientras que el Manchester City cayó derrotado (1-0) ante el Sunderland. Rooney suma 30 goles este curso, 25 de ellos en la Liga inglesa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de marzo de 2010