Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arzobispo asegura que la visita del Papa no retrasará la obra del Pórtico

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, expresó ayer su satisfacción por que la retirada de los andamios del Pórtico de la Gloria, con motivo de la visita del Papa, el 6 de noviembre, haya contado con el visto bueno del comité científico que gestiona las obras, del que aseguró que "ha dado garantía" de que esta actuación no retrasará el proceso.

"La restauración seguirá en los plazos ya fijados y limitados", apuntó, al tiempo que indicó que la retirada se efectuará "progresivamente". No obstante, precisó que quizás haya "alguno" durante la visita del Papa, aunque será "una cosa muy insignificante", por lo que ese día el Pórtico de la Gloria "será visible".

Con relación a ese mismo día, Barrio buscará "un lugar adecuado" para celebrar un acto multitudinario con Benedicto XVI en la capital gallega. Según dijo en una entrevista concedida a Radio Nacional, ve "difícil" la posibilidad de celebrar los actos en el aeropuerto, al igual que se hizo con la visita de Juan Pablo II en 1982. En la elección es necesario "ir conjugando" el factor del aforo con el tiempo de noviembre. Por el momento, sabe que habrá una misa, pero desconoce si el Papa dormirá aquí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de marzo de 2010