Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad retira la subjetividad en el concurso que se filtró

La Consejería de Sanidad ha vuelto a convocar el millonario concurso de compra de equipos de alta tecnología e imagen para el nuevo hospital La Fe de Valencia que se paralizó tras filtrarse algunas de las ofertas presentadas. Y lo ha hecho con una sustantiva variación. En este caso, se han eliminado los criterios subjetivos que sí existían en el anterior concurso.

Además de tratar de incidir en la limpieza de este nuevo procedimiento, que ayer se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, fuentes de la Consejería de Sanidad explican que al tratarse de un concurso urgente -para no retrasar los plazos de puesta en marcha del nuevo hospital- no existe la posibilidad de tener en cuenta los criterios subjetivos de los técnicos para valorar las mejoras que presenten las empresas candidatas. "Empezamos de cero con un procedimiento simplificado", comentaron las mismas fuentes.

La decisión de paralizar el anterior concurso y convocar uno nuevo se tomó después de que el pasado 2 de marzo se entregara en el registro de entrada de Sanidad una carta en la que se denunciaban irregularidades y se aportaba las ofertas de algunas empresas, pese a que teóricamente eran secretas. El concurso tiene un presupuesto de 56,5 millones de euros. El plazo para presentar las ofertas finalizará el próximo 13 de abril y la apertura de la documentación técnica se realizará el 28 de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de marzo de 2010