El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, presentó ayer su dimisión al consejo de la patronal de las cajas de ahorros en el transcurso de una tensa reunión celebrada en Sevilla, en la que se pretendía elegir a su sustituto. Tras varias horas de debate, el consejo decidió no realizar la votación, como había defendido el presidente de las cajas, que tenía la intención de que se eligiera a Amado Franco, presidente de Ibercaja, como su sucesor.
El Gobierno ofreció al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, una solución a su aseguradora de la que finalmente se arrepintió. Ésta es la versión que el líder de la patronal ofreció ayer a sus órganos de gobierno sobre la intervención del Ministerio de Economía en Seguros Mercurio.
EL PAÍS | Madrid
El representante republicano fuerza a que EE UU acepte estudiar si la banca debe desvelar su riesgo español
La Comisión Europea expresó ayer su alarma por el excesivo "optimismo" de la mayoría de los países de la UE en sus previsiones de crecimiento económico para 2011 y 2012. Bruselas teme que la realidad de un menor crecimiento impedirá a los países, entre ellos España, cumplir con las previsiones de reducción del desbocado déficit.