Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos por el robo de 800 kilos de fresas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Huelva a cuatro personas por presuntamente robar 800 kilos de fresas listas para ser recolectadas para la exportación. Los detenidos están acusados también de causar destrozos en las plantaciones agrícolas.

Los detenidos son M. J. G. H., de 27 años; J. M. M., de 41; M. C. R., de 38; y S. C. P., de 24; y a todos ellos se les imputa un delito de hurto de frutas del campo. Los hechos se produjeron cuando fueron sorprendidos en el interior de una finca ubicada en el paraje conocido como el Alto el Coladero, en la comarca del Condado de Huelva, y al observar la presencia de los agentes, escaparon corriendo en distintas direcciones.

Los agentes les interceptaron cuando tenían preparadas en una finca 25 cajas de fresas con un peso de 500 kilos; en otra finca colindante con la anterior, guardaban otras 25 cajas con 300 kilogramos de fresas, las cuales tienen un valor aproximado de 3.200 euros, además de causar daños en las plantaciones por valor de 2.000 euros.

Este servicio está encuadrado en el plan de lucha que mantiene la Comandancia de la Guardia Civil contra el robo de enseres, animales y frutos del campo, en la provincia de Huelva, donde el pasado mes de febrero fueron detenidas siete personas por robar naranjas y cinco más por robar gran cantidad de productos de guarnicionería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de marzo de 2010