No es un aparcamiento cualquiera. Son cuatro plantas convertidas en océano, jungla o en la sala de juegos de unos niños gigantes. Los artistas Juan Avellano, Roberto Dubuc, Marta Montero, Gloria Cabrejas y Jesús Bermejo, con sus respectivos equipos, transformaron con aerosoles y pintura acrílica estos 1.000 metros cuadrados de aburrida pared en un lugar que servirá para algo más que para dejar el coche.
La idea la tuvieron los propietarios del céntrico hotel Santo Domingo, que, buscando la innovación en un nuevo establecimiento que van a inaugurar, convocaron un concurso para que jóvenes grafiteros y pintores decoren el aparcamiento del nuevo hotel bajo el tema de la ciudad y el metro.
Sólo hoy y mañana se podrá visitar el fantasioso garaje situado en la calle de San Bernardo, 1. En el futuro, dará servicio sólo a los clientes del hotel. Y con un poco de ojo y creatividad, llevarse hasta un premio, porque el hotel ha convocado un concurso de fotografía a través de su página de Facebook para invitar a los visitantes a que consigan con su cámara o móvil la mejor imagen del garaje.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2010