Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arriola, cesado como asesor del Tribunal de Cuentas por deseo del PNV

Alfonso Arriola se convirtió ayer en la tercera víctima de la investigación judicial abierta por el juzgado número 4 de Vitoria sobre una supuesta trama de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero. El presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), José Ignacio Martínez Churiaque, ha procedido al cese en su cargo de asesor de Alfonso Arriola Lacruz, imputado en el sumario abierto contra un grupo de destacados militantes del PNV alavés.

Así lo ha informado en una nota de prensa el citado tribunal que ha indicado que ese cese se ha producido a petición del consejero del TVCP Eusebio Melero Beaskoetxea, del PNV. Melero, uno de los siete consejeros del Tribunal Vasco de Cuentas que nombra el Parlamento, ha sido quien ha pedido el cese de Arriola ya que fue él quien en su día lo propuso como asesor, y es así el trámite reglamentario que debe cumplirse para proceder a la dimisión consiguiente.

Arriola llegó al Tribunal Vasco de Cuentas después de su estancia durante tres años en calidad de director del Parque Tecnológico de Miñano (Álava), precisamente uno de los objetivos de la amplia investigación judicial ahora en curso. Arriola fue nombrado asesor por Eusebio Melero, uno de los siete miembros del TVCP, a donde se incorporó procedente de la Diputación de Vizcaya, donde asumió la cartera de Obras Públicas y Transportes en la anterior legislatura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2010