Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 34 años agrede a su mujer por negarse a ir a misa en Bilbao

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo en Bilbao acusado de agredir a su mujer por negarse a ir a la iglesia a la misa dominical. La víctima tuvo que ser atendida por los golpes sufridos, que, según su relato, son continuados desde el nacimiento de su bebé.

Una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao que circulaba por la calle Santutxu observó como un grupo de personas rodeaban a una joven de 29 años que llevaba en brazos a su hija de cuatro meses. La chica explicó a los agentes que había sido agredida por su marido en el interior de su vivienda. Según su relato, la causa había sido su negativa a ir a la iglesia a escuchar misa.

Al parecer, la joven llevaba 10 años casada y los problemas con su marido comenzaron a raíz del nacimiento de su hija. Según denunció a los agentes, desde entonces las amenazas y agresiones se repiten por cualquier diferencia. Una ambulancia trasladó a la víctima y al bebé hasta un centro hospitalario, ya que tenía un hematoma en un pómulo y el tabique nasal afectado por un golpe. Posteriormente, los policías acudieron a la vivienda del matrimonio, en la calle Ollerías Altas, y detuvieron al presunto agresor, que ha sido puesto a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2010