Si teclea 7726 en su teléfono móvil, también escribe la palabra spam. Este número corto ha sido habilitado por la asociación GSM, que agrupa a la industria del sector, para luchar contra la plaga del correo no deseado en los móviles.
Cuando el abonado reciba un mensaje de spam en su teléfono podrá reenviarlo a este número corto, que centralizará y analizará en todo el mundo este tipo de correos, entre otras amenazas.
De momento el centro mundial sobre los malos usos en el móvil, que gestiona la empresa de seguridad en mensajería CloudMark, está en fase de pruebas en operadoras como la estadounidense ATT, la coreana Korea Telecom y SFR, del francés grupo Vivendi.
El 7726 será el número de referencia, pero en previsión de que no todos los países lo puedan habilitar para esta tarea, la asociación GSM también proporciona el 33700 (un código, dicen, de reconocimiento universal) a la vez que anima a los abonados a informar sobre los abusos que les causa el spam.
CloudMark informará a operadoras e ISP para que puedan investigar, advertir e o incluso bloquear a los emisores del correo no deseado.
MOBILE WORLD LIVE: www.mobileworldlive.com GSMA: www.gsmworld.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de marzo de 2010