Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sykes retira el ERE y busca con la plantilla otra salida

La empresa de telemárketing Sykes Enterprises ha retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) que había planteado para los centros de trabajo de A Coruña y Lugo y que afectaba a 278 trabajadores fijos y a otros 300 por finalización de contrato de obra. La empresa está dispuesta a negociar otras salidas con los órganos de representación laboral.

La deslocalización de determinados servicios que venía prestando Sykes para empresas como Telefónica o Vodafone fue lo que llevó a esta multinacional a presentar las medidas de regulación de empleo que en el centro de A Coruña afectan al 60% de una plantilla de 600 trabajadores.

A primera hora de la tarde de ayer, la empresa recibió un informe de CC OO, sindicato con mayoría en la mesa de negociación, en el que detallan un plan social con medidas de carácter voluntario para los trabajadores. En el documento, que servirá de base para las futuras negociaciones, se propone que Sykes oferte la posibilidad de bajas voluntarias incentivadas; que acepte los traslados que habían solicitado o puedan solicitar algunos trabajadores y que conceda las reducciones de jornada por las que también se interesaron varios empleados. Además, se traslada la predisposición a aceptar un ERE de suspensión temporal por el máximo de cuatro meses que permite la legislación laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2010