Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la mañana en Vic (Barcelona) a un hombre de 25 años que a principios de marzo fue sorprendido por varios vecinos de Igorre cuando trataba de besar y hacer tocamientos a una niña de 10 años que es hija de su pareja, una mujer disminuida psíquica, según informó Interior.
A principios de este mes, la Ertzaintza fue informada de que, después de tomar varias consumiciones en un bar de Igorre de madrugada, un hombre había intentado abusar de una menor que le acompañaba. Al ver lo que ocurría, los testigos del suceso auxiliaron a la niña, reacción ante la cual el hombre huyó del lugar. La Ertzaintza inició entonces su investigación.
El pasado día 15, la madre de la víctima retiró el dinero de varias cuentas y desapareció del municipio -la niña se quedó al cuidado de unos familiares-. Ante la posibilidad de que la mujer y el presunto agresor se encontraran juntos, los agentes realizaron diferentes pesquisas. Los Mossos dieron con ellos en Cataluña y detuvieron al presunto agresor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de marzo de 2010