Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peralta: "Los hechos niegan que se ignore a los valencianos"

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, destacó ayer los recientes acontecimientos internacionales que el Gobierno ha celebrado en Valencia y las inversiones destinadas a la Comunidad Valenciana a lo largo de los últimos días para combatir el discurso victimista que alienta la Generalitat.

"Los hechos desmienten al presidente de la Generalitat cuando afirma que si fuera por Zapatero la Comunidad Valenciana no existiría", comentó Peralta. El delegado del Gobierno puso como ejemplo la organización del V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado el fin de semana en Valencia, que se tradujo en la presencia "al máximo nivel", del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. No solo por la asistencia del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Sino por la visita de otras cuatro ministras "a las que se suma la de mañana [por hoy] del ministro de Interior".

Peralta destacó la relevancia de este encuentro, que congregó a destacadas personalidades internacionales, así como la reunión informal de ministros de Igualdad del jueves y viernes, también en Valencia, que precedió a la asamblea de mujeres. "El Gobierno ha reafirmado la relevancia de la Comunidad Valenciana con estos actos así como su compromiso con su proyección internacional", comentó.

Compromisos

A todo ello, Peralta añadió algunos de los recientes compromisos económicos suscritos por el Gobierno destinados al territorio valenciano. Como el que se anunció en la visita del ministro de Fomento la semana pasada, en la que se hizo pública una inversión de 3.000 millones de euros para mejorar la red de trenes de cercanías. O los 1.407 millones repartidos entre los 542 municipios valencianos correspondientes al Plan E de los años 2009 y 2010. En total, son 5.598 proyectos aprobados y 58.395 empleos generados, frente a los 1.344 proyectos del Plan Confianza de la Generalitat.

Solo en la semana pasada, Peralta comunicó que el Gobierno aprobó 51 millones en transferencias y ayudas, entre ellas, la de destinar fondos a 29 municipios valencianos afectados por desastres naturales. Y ayer mismo, se comunicó la licitación, dividida en cinco tramos, de la conexión de alta velocidad entre Valencia y Castellón por 425 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de marzo de 2010